Continúa Plan de Vacunación y Salud Pública pide a adultos myores que se registren

La Viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dra. Lida Sosa, informó que, el próximo martes 27 de abril, se dará continuidad al Plan Nacional de Vacunación COVID-19, inmunizando a las personas de 80 años y más, por lo que se insta a esta quienes conforman esta franja etaria a registrarse, para ser agendados y que puedan recibir la vacuna anticovid.

En vista de que se aguardan las 100.000 vacunas de COVAXIN, con las que se prevé inmunizar a 50.000 personas, y también se aguarda un lote 134.400 dosis del mecanismo COVAX, las personas de 60 años o más, y en especial las que serán vacunadas desde el martes, adultos mayores de 80 años en adelante, deben registrarse ingresando a www.vacunate.gov.py desde la computadora o celular con acceso a internet. Posterior al registro, cuando sea el turno de la persona, recibirá un mensaje al celular que ingresó, con la fecha y el lugar de vacunación.

Personas a partir de 80 años que comiencen a registrarse en el sistema, en un lapso de 24 a 48 horas, recibirán el agendamiento correspondiente, confirmaron desde la cartera sanitaria.