Conatel entregó al MEC 64 notebook con conectividad para escuelas de Villeta

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones hizo entrega al Ministerio de Educación y Ciencias de 64 notebook con conectividad para ocho instituciones educativas de Villeta, departamento Central, con aporte de la empresa de telefonía móvil Claro Paraguay.

Del acto de entrega realizado en la Escuela Básica N° 163 Adolfo Monges, participaron representantes de ambas instituciones, encabezadas por el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti; y el presidente de la Conatel, ingeniero Juan Carlos Duarte; así como de la empresa telefónica Claro Paraguay.

En la ocasión, el presidente de Conatel remarcó que estos equipos permitirán dotar de herramientas tecnológicas a niños y jóvenes, alumnos de escuelas en situación de vulnerabilidad, para reducir la brecha digital existente en el país.
Estos equipos contribuirán al desarrollo de las clases a distancia. Foto Agencia IP.-

Destacó que en todo el territorio paraguayo se distribuyen las notebook con conectividad, y que en el 2020 se entriegaron 12.000 en todo el país, llegando incluso a humildes escuelas del Chaco, en zonas cercanas a la frontera con Bolivia.

Por su parte, el ministro Brunetti enfatizó que existen grandes desafíos en el desarrollo de la educación a distancia en tiempos de la pandemia de Covid-19 con la utilización de la tecnología, y que sin dudas la educación tiene mucho espacio para mejorar, pero con el esfuerzo de todos los sectores será factible.

“A los directores y docentes, sabemos con las limitaciones que tienen, al entrar a clases, pero el esfuerzo hará que la educación mejore, es ahí que el aporte de la gente es tan importante al igual que empresas como Claro Paraguay”, manifestó.

Aseguró que el trabajo en educación se ve reflejado a mediano y largo plazo, donde en 5 a 10 años se avizorará el esfuerzo realizado hoy.

Explicó que estos equipos informáticos facilitarán a los docentes para el desarrollo de sus clases y que a su vez puedan enviar a sus alumnos las lecciones a través de distintas plataformas. Fuente: Ip