Oscar Pacielo es nuevo presidente del Consejo de la Magistratura

De forma sorpresiva, y sin que esté en el orden del día se procedió hoy a la designación de la nueva mesa directiva del Consejo de la Magistratura.

Resultó electo el Dr. Oscar Paciello, tras la moción de Cristian Kriskovich, mientras Raúl Torres Kirmser, fue electo vicepresidente.

Acompañaron con su voto la elección de Paciello, los miembros Jorge Bogarín, Cristian Kriskovich, Juan Batolomé Ramirez, Oscar Pacielo y Raul Torrez Kimser

Por su parte, la Dra. Mónica Fleitas planteó la reelección del diputado Roberto González y propuso como candidato a vice presidente al Dr. Jorge Bogarín, pero no logró la mayoría requerida.

El miembro Eugenio Jiménez se abstuvo de votar, ya que su moción fue para que el tratamiento se dé en la próxima sesión, después de ser incluido en el orden del día.

Paciello asumió el compromiso el compromiso de “seguir trabajando por el fortalecimiento institucional del Consejo de la Magistratura a fin de que pueda generar confianza en sus decisiones respecto a la conformación de los cuadros del sistema de Justicia”.