Entregan casi 250 viviendas sociales en Concepción

Se inauguró este jueves, 249 viviendas sociales en el departamento de Concepción, mediante una inversión que supera los 18.300 millones de guaraníes. De esta cantidad, 13 corresponden a viviendas construidas para la Comisión Vecinal de la Localidad de San Luis y 55 para la Comisión de Fomento y Desarrollo de la Localidad de Paso Urundey, ubicados en el distrito de Belén.

A lo anterior, se le suma la cantidad de 42 viviendas para la Comisión Vecinal del Asentamiento Santa María y 39 para la Junta Comunal de Vecinos de la Localidad de Laguna Plato, ambos ubicados en el distrito de Concepción, además de 50 viviendas para la Comisión Pro Vivienda Oñondivepa, de Horqueta y 50 para la comisión Vecinal Santa Ana, de la localidad de Sgto. José Félix López.

Todos estos proyectos fueron ejecutados a través del Programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), que realizó una inversión que supera los 18.300 millones de guaraníes.
Las obras no pararon en pandemia

Durante el acto, el ministro de la Vivienda, Carlos Pereira mencionó que pese a la pandemia, las obras de infraestructura y de construcción no se detuvieron, sino por el contrario continuaron con mayor dinamismo.

“Vamos a seguir trabajando incansablemente para llegar a las comunidades más vulnerables”, ratificó el ministro Carlos Pereira.

En ese contexto, comentó que siguen trabajando para recuperar los recursos económicos recortados en el marco de la emergencia sanitaria y que a su vez, fueron redireccionados al Ministerio de Salud.

“El 35 por ciento de nuestro presupuesto ha sido disminuido y recientemente hemos sufrido 29, 6 millones de dólares menos de la donación de Taiwán que estaban destinadas para la construcción de 1.500 viviendas, pero aun así se siguen realizando esfuerzos para proponer una ampliación presupuestaria y seguir con los programas de construcción”, comentó.

En esa misma línea, ratificó que van a continuar con plan de focalización territorial para hacer frente a las localidades que más lo necesitan como el caso de Concepción y de ese modo, minimizar las deudas históricas en ese departamento.

“Estamos abocados para optimizar los recursos, desburocratizar procesos y terminar las casas que han quedado inconclusas y de modo, hacer realidad el sueño de muchas familias que en su momento recibieron el subsidio pero, que ahora todavía no recibieron la vivienda terminada”, explicó. Fuente: Ip