Hoy arranca aplicación exclusiva de segunda dosis de las vacunas anticovid

Las personas que aún no han recibido la segunda dosis de sus vacunas lo harán este jueves 24 y 25 de junio. Para ello, deben acercarse al mismo vacunatorio donde se aplicaron la primera dosis.

La aplicación de segunda dosis será por terminación de cédula de identidad, y se estableció para hoy jueves 24 las terminaciones 0, 1, 2, 3, 4; mientras que mañana viernes 25 deben acercarse las personas con terminaciones 5, 6, 7, 8 y 9.

Esta estrategia se aplica a las personas que han recibido la primera dosis de AstraZeneca en el mes de marzo hasta el 3 de abril y de Hayat Vax (SINOPHARM), desde el 25 al 28 de mayo de este año, como así también las demás plataformas que cumplen esta semana la fecha de su segunda dosis. El llamado corresponde a las personas que han cumplido las cuatro semanas o los tres meses de su primera dosis y están pendientes de su segunda dosis, no obstante, el calendario de segunda dosis se estará actualizando por semana.

La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dra. Lida Sosa explicó que al recibir la primera dosis ya se cuenta con un buen porcentaje de inmunidad (entre el 70 a 80%), sin embargo, recién con la segunda dosis es que se alcanza la efectividad completa. Por ese motivo, se insiste a la población acudir a los vacunatorios donde recibieron su primera dosis para recibir la segunda y completar su esquema de vacunación.