Senadora insta a Efraín a “impulsar el diálogo y la unidad y dejar de lado la persecución y el autoritarismo”

Durante su intervención ante el pleno de la cámara de senadores, la legisladora y vice presidenta del Senado Hermelinda Alvarenga rindió homenaje al Partido Liberal Radical Auténtico por cumplir 134 años de vida institucional.

En este contexto, la legisladora instó al presidente de su partido, Efraín Alegre a impulsar una verdadera unidad, convocando a los 14 senadores a una mesa de diálogo y dejando de lado la persecución y el autoritarismo.

“Llamo a la unidad, al diálogo y al consenso, y le digo no al autoritarismo dentro del partido. Le digo al presidente que somos 14 senadores, que necesitamos sentarnos a dialogar y evitar el autoritarismo y la persecución”, expresó Alvarenga de Ortega.

Resaltó que el PLRA lleva 134 años de lucha y de participación para colaborar y apoyar al proceso democrático y desarrollo económico y social del país.

“Dialoguemos, no podemos pasar 134 años atacándonos, le insto y le incentivo a que este 10 de julio dialoguemos y busquemos el consenso que lleve al triunfo en el 2023”, refirió.
“El PLRA es una nucleación importante y necesitamos madures política para consensuar, dejemos el egoísmo, y unámonos”, sentenció.