Diputados deberá analizar hoy proyecto que declara feriado nacional para la jornada de Vacunación

El Poder Ejecutivo había remitido al Congreso el proyecto de ley “Que establece el día lunes 19 de julio de 2021 como Feriado Nacional”, con la finalidad de seguir avanzando con el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

El documento tuvo entrada en la cámara de Diputados y debe ser analizado en la fecha, de modo a que se remita inmediatamente al Senado para el tratamiento durante la sesión de mañana jueves.

En la exposición de motivos se explica que es de vital importancia inocular, sin distinción alguna y lo más pronto posible, a toda la población, para frenar los embates de la pandemia en nuestro país.

“Si bien el plan de vacunación está avanzando de manera paulatina y de acuerdo con la disponibilidad de dosis de vacunas contra el COVID-19, aún queda una importante cantidad de compatriotas que necesitan ser inmunizados”, dice parte de la justificación del documento.

Según algunos referentes, si no existen objeciones hacia el proyecto, probablemente, ya sea tratado este hoy sobre tablas durante la sesión ordinaria, teniendo en cuenta que solo se dispone de unos seis días de tiempo para su promulgación.

Es importante mencionar que el plan de vacunación, a partir de este martes 13 de julio, contempla a personas de 35 años en adelante, de acuerdo con la terminación del número de la cédula de identidad.