Instan al MEC y a la UNA a que Promociones 2021 se denominen “Héroes de blanco”

Declaración mediante, la Cámara de Diputados insta al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a que todas las promociones del año 2021, de la Educación Escolar Básica y Nivel Medio, lleven el nombre de “Héroes de blanco”. El documento fue impulsado por el diputado Fernando Oreggioni.

En el mismo sentido, otro documento “Que insta a la Universidad Nacional de Asunción (UNA) – Rectorado, a que todas las promociones de egresados del año 2021 de las Universidades Nacionales, lleven el nombre “Héroes de Blanco”, también fue aprobado por los parlamentarios, por solicitud del citado legislador.

Estas iniciativas se deben a la extraordinaria labor de todo el personal de blanco ante la delicada situación vivida a nivel mundial, por causa de la pandemia del COVID-19, según manifestó el proyectista.

“El riesgo que asumen en el desempeño de sus labores, para salvaguardar la vida de los paraguayos en los servicios de salud, estando en primera línea de lucha contra el Coronavirus, amerita este y muchos otros homenajes”, manifestó Oreggioni ante sus colegas.