Familias de San Pedro reciben las llaves de su casa propia

Un total de 86 familias del departamento de San Pedro, reciben las llaves de sus nuevas viviendas de manos del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Urbanismo, Vivienda, Hábitat (MUVH), Carlos Pereira y otras autoridades.

Este número corresponde a la suma de 40 viviendas para la Comisión de Fomento y Desarrollo del Asentamiento Nueva Esperanza de la Colonia Naranjito, de la localidad de Gral. Francisco I. Resquín y 46 la Comisión de Fomento y Desarrollo Pro- vivienda de la Colonia Tava Guaraní, de Santa Rosa del Aguaray. Las mismas fueron construidas en el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).

La entrega de estas viviendas suma un total de 1.573 soluciones habitacionales adjudicadas en el departamento del San Pedro desde el inicio de este gobierno. La inversión total en el departamento asciende a Gs. 94.287.089.090.

Estas obras han generado cerca de 12.000 empleos directos e indirectos, dinamizando así, el sector económico de las diferentes localidades que componen el departamento de San Pedro.

Sobre Fonavis

El objetivo de este programa es otorgar subsidios habitacionales a la mayor cantidad de ciudadanos de estratos socioeconómicos que requieran una vivienda social, en el territorio nacional y para el mejoramiento de su calidad de vida.

Fonavis busca generar un gran impacto social, que otorgue solución al problema del déficit habitacional en el Paraguay.
Igualmente busca viabilizar en forma continua y constante la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y extrema pobreza.

Fomentar la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados. Asimismo, captar y canalizar las donaciones, préstamos, legados y otros beneficios y aportes financieros internos o externos destinados a la vivienda social.