Zulma Gómez afirma que Gobierno está aplazado en seguridad y pide renuncia de Giuzzio

La Senadora Zulma Gómez expresó su impotencia por el caso del empresario menonita y sus peones asesinados. “La inseguridad es responsabilidad absoluta del Presidente Mario Abdo Benítez y del Ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, manifiesto mi solidaridad con la familia de los asesinados. No es la primera vez que ocurre en este gobierno” señaló al momento de pedir la cabeza del Ministro del Interior Arnaldo Giuzzio.

“Me extraña porque jamás hemos perdonado a ninguno de los presidentes de la república, Nicanor, Lugo o Cartes, jamás hemos perdonado nada, este Congreso ardía en debates sobre inseguridad y hoy creo que nos cansamos”, señaló la legisladora.

“Porque de secuestro llegamos hasta el menor robo de celular, la gente no denuncia, se entra en la casa ajena roban sillas lo que sea y ya no denuncian, la desconfianza es tan grande hacia la policía nacional porque hay una inacción y hasta brazo caído, porque cuando salen en las calles salen solamente para coimear para pedir plata pero no para resguardar a la ciudadanía, hay un problema con la policía”, añadió Gómez.

La legisladora mencionó supuestos casos de policías metidos en secuestro y asesinato en Santani.

“Cuando le hablas a la gente, con los lugareños sobre este secuestro te dicen, no, acá estuvieron metidos policías, las acusaciones son tan grandes y no veo iniciativas o acción por parte del Pdte. de la república ni de nosotros los senadores exigiendo la renuncia de Arnaldo Giuzzio que lo mínimo que debe hacer este señor es irse a su casa porque es demasiado grave lo que está pasando, no es simplemente un secuestro sino que es un asesinato” dijo Zulma Gómez