Exponen esculturas alegóricas del Yaguareté con apoyo de Conaderna

Durante la exposición de esculturas alegóricas que tuvo lugar esta mañana en la sede del Congreso Nacional en el marco del Día Internacional del Yaguareté, el Senador Blas Lanzoni, Vicepresidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA) ratificó el firme acompañamiento del Poder Legislativo a todas aquellas iniciativas tendientes a proteger al yaguareté dentro del territorio nacional.

El legislador se acercó hasta la explanada del Congreso para saludar y felicitar a los organizadores y artistas de la muestra, al tiempo de asegurar el trabajo conjunto en torno a la protección de la especie en peligro de extinción.

“Vinimos a ver las obras y conversar con sus creadores. Asimismo, les ratificamos el firme compromiso como CONADERNA y como Senado de acompañar esta iniciativa, porque el único camino que tenemos para llevar adelante todo esto es trabajando juntos, por separado es imposible”, indicó Lanzoni.

La exposición es impulsada por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN), y la organización Somos Yaguareté. En la misma se presentan 18 esculturas artísticas en tamaño real de yaguaretés, que representan los países de América Latina donde aún perviven estos animales.

Las obras fueron realizadas por artistas nacionales y en ellos se expresan diferentes mensajes a la sociedad.

“Estoy convencido de que todo esto, más los proyectos que se están analizando en el Congreso, será un camino muy importante para que de aquí a diez, quince, cincuenta o cien años, sigamos teniendo al yaguareté en Paraguay”, remarcó Lanzoni.

Finalmente, el legislador se puso a disposición de los organizadores para promover el estudio de normativas que contribuyan a afianzar la protección integral del yaguareté en nuestro país.-