Conforman comisión especial para intervención de gestión Hugo Javier en Central

Los 13 diputados integrantes titulares de la Comisión Especial que estudia el pedido de intervención para la gobernación del departamento central eligieron a su mesa directiva para la organización de los trabajos que apuntan a escuchar a las partes que están a favor y en contra de intervenir la gestión del gobernador Hugo Javier González.

La Presidencia fue para el diputado oficialista Ángel Paniagua (ANR) y la Vicepresidencia fue para la diputada opositora Rocío Vallejo (PEN). La oposición quiere apresurar el proceso mientras que los colorados estarían respetando los tiempos máximos en cada paso, la comisión tiene 15 días para expedirse sobre el tema antes de elevar el dictamen al pleno de la Cámara Baja.

La Cámara de Diputados ya tiene conformada la mesa directiva de la comisión especial que analizará el pedido de intervención a la gestión del gobernador Hugo Javier González, el Presidente de la Comisión, Diputado Ángel Paniagua , manifestó que se respetarán los tiempos y recordó que tienen 15 días para estudiar el pedido en forma minuciosa, responsable y seria antes de dictaminar a favor o en contra.

En estas 2 semanas se convocarán a los concejales departamentales de Central para escuchar sus argumentos a favor y en contra de la intervención, también serían llamados a la comisión especial otras autoridades como el Contralor General de la República, Camilo Benítez, el Ministro Anticorrupción René Fernández, el Ministro Auditor Luis Cardozo Olmedo de la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE), el Viceministro de Tributación, Oscar Orúe y por supuesto el principal protagonista, el gobernador Hugo Javier González Alegre y no se descarta convocar a los fiscales que investigan las sospechas de corrupción en la gestión del ex conductor de TV y animador de fiestas.

La minoría opositora logró la Vicepresidencia de la Comisión Especial y fue para la Diputada Rocío Vallejo quien solicitó tener en cuenta las auditorías, informes y estudios realizados a la gestión del gobernador Hugo Javier que claramente evidencian irregularidades administrativas o por lo menos grandes desprolijidades según expresó la parlamentaria del Partido Encuentro Nacional (PEN).

La misma apoyó el calendario de trabajo presentado por su colega diputada Kattya González quien propuso convocar ya esta semana a los concejales departamentales y al propio gobernador Hugo Javier pero esta intención no obtuvo los votos necesarios para aprobarse en la primera reunión de la comisión especial que convocará a una nueva reunión para la próxima semana, tienen 15 días para escuchar a todas las partes del caso y dictaminar a favor o en contra de la intervención. Los miembros de la comisión son 13 titulares, 7 de la ANR, 4 del PLRA y 2 para el tercer espacio, además de 3 suplentes del PLRA. Como secretaria de la Comisión Especial para estudio de intervención de la administración del Departamento Central la diputada Cristina Villalba.