Anuncian sesiones presenciales desde marzo en Diputados

El presidente de Diputados Pedro Alliana señaló que a partir del próximo año, volverán las sesiones, netamente, presenciales. En este contexto, aclaró que, según el Reglamento Interno, la vigencia de las sesiones mixtas (presencial y virtual), se extiende solo hasta el 15 de diciembre próximo.

Dijo que espera que no afecte a nuestro país otra ola de contagios, que será clave para la normalización de las actividades.

“Ojalá no tengamos otra ola de contagios masivos y podamos reanudar las sesiones 100% presenciales”, opinó.

Se reafirmó, por otro lado, acerca del ahorro de unos G.10.000 millones en el presupuesto de la Cámara de Diputados, durante los últimos 5 años (cuatro años como presidente), destacando, principalmente, recortes en el rubro de “Combustibles y Lubricantes”.

Al respecto, señaló que, de un presupuesto de G. 7.500 millones, durante la administración de Hugo Velázquez (2017), se bajó, en la actualidad, a G. 3.900 millones, lo que significa más del 45% de ahorro, solo en un rubro.

Recordemos que, en aquella oportunidad, cada legislador tenía un cupo de combustible por valor de G. 5 millones, mientras, en la actualidad, ese monto bajó a 3,5 millones. Fuente: Diputados.