Intensificarán vacunación en Alto Paraná ante baja cobertura y aumento de casos

Autoridades del Poder Ejecutivo buscarán intensificar la vacunación en el departamento de Alto Paraná, que registra una cobertura del 44% de su población con al menos una dosis, un número bajo ante su densidad poblacional.

El director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Héctor Castro, indicó que este viernes 3 se tendrá una reunión entre autoridades del Consejo de Defensa Nacional (Codena), de la Gobernación de Alto Paraná y autoridades municipales, de manera a buscar estrategias para una mayor cobertura de vacunación.

Los departamentos con menor cobertura de vacunación son San Pedro, Boquerón y Canindeyú, que cuentan con una cobertura por debajo del 40% en la aplicación de primeras dosis en su población total.

Para estas regiones también se analizarán estrategias, indicó Castro en la conferencia de prensa semanal sobre la pandemia del covid-19 en el país.

Dos semanas atrás se informó de una tendencia de casos de covid-19 a la alza, lo que permite hablar de la aparición de una nueva ola con epicentro en Alto Paraná.

El departamento registra un aumento sostenido en las últimas cuatro semanas, llegando al 29 de noviembre a registrar 121 casos, en comparación a los 45 nuevos casos registrados un mes atrás. La mayor cantidad de casos se registran en los distritos de Ciudad del Este, Hernandarias, Minga Guazú y Presidente Franco.