Rasmussen en desacuerdo con reclamo de Fernando Lugo ante la CIDH

“Particularmente no estoy de acuerdo, no estoy de acuerdo con que se haya promovido el juicio, primero porque se pone en duda todo lo que dice la CN, la CN es clara en cuanto al juicio político, se podrá o no estar de acuerdo con nivel nacional o internacional pero, la Constitución Nacional es muy clara”, señaló el senador por el Partido Patria Querida, Stephan Rasmussen.

“No es correcto tampoco demandar al país, que un expresidente le demande al Estado me parece que es una acción netamente electoral, no es patriótica ni reivindicación de nada, es netamente electoral porque el Frente Guasu está en campaña”, añadió el parlamentario.

Rasmussen dijo además que, desde su punto de vista, el expresidente Lugo es un senador activo y que tampoco debería ser senador ya que, fue presidente de la república y está de nuevo en la línea de sucesión, aunque aclaró que eso ya es otra discusión. “Me parece que lo único que trae es más ruido que otra cosa”, señaló

El legislador insistió que la demanda no apunta a una reivindicación real, sino que busca estar en la noticia y tener rédito electoral.