Sixto plantea “trabajar con base en una agenda programática” y no solo juntar votos para ganar a la ANR

Senador Sixto Pereira alertó que la profundización de la crisis socioeconómica, ambiental se agravará por la falta de cumplimiento de las normativas vigentes, a eso se suma que será un año eminentemente político electoral, lo que llevará a desatender cuestiones que hacen al desarrollo del país.

Añadió que durante la campaña habrá muchas promesas y mentiras buscando conquistar votos. “La necesidad acuciante y la gente termina dejándose engañar con promesas y migajas que reparten en campaña.

Además, sostuvo que con miras al 2023, el primer paso es unir a sectores progresistas y luego ver la base para ampliar los acuerdos.

El legislador destacó que el trabajo de la oposición no debe pasar por una cuestión sumatoria de votos para vencer al Partido Colorado en las próximas elecciones, sino más bien se tiene que construir modelos de desarrollo y trabajar en base a una agenda programática.

“Si es alianza o concertación son figuras para participación electoral, pero necesitamos participación previa para la elaboración de proyectos”, refirió el parlamentario.

“Necesitamos construir modelos de desarrollo para todos y todas. Que tributen los que más acumulen, que respeten leyes ambientales, que haya salud pública, que haya independencia de poderes”, refirió el presidenciable por Tekojoja.