Piden informes al Viceministerio del Transporte sobre “reguladas en el transporte público”

La Comisión Permanente del Congreso Nacional dio aprobación a un proyecto de resolución “Que pide informes al Viceministerio de Transporte sobre denuncias recibidas respecto a reguladas realizadas por las empresas de transporte público”. La iniciativa fue presentada por el diputado Hugo Ramírez.

El documento en cuestión apunta a la cantidad de denuncias recibidas en contra de empresas de transporte público, por incumplimiento del itinerario asignado durante todo el año 2021.

Se consulta el estado en el que se encuentran dichas denuncias; si existen empresas de transporte que hayan sido sancionadas en el año 2021, por incumplimiento del itinerario asignado; y el nombre de las empresas y sanciones recibidas.

Igualmente, el proyecto de resolución pide informes sobre las acciones a tomar de parte del Viceministerio de Transporte, “a fin de evitar las reguladas, teniendo en cuenta la crisis generada por causa de este hecho, en plena pandemia, y a finales de año, donde más uso se realiza del transporte público”.

Las respuestas del Viceministerio de Transporte deberán ser remitidas en un plazo de quince días, de conformidad al artículo 192 de la Carta Magna.