Presentan proyecto de Ley que exige “pase sanitario” para eventos masivos e ingreso al país

En conferencia de prensa, el diputado colorado Hugo Ramírez anunció la presentación de un proyecto de Ley que según explicó “pretende exigir pase sanitario para grandes eventos y para el ingreso al país como paso fundamental y herramienta para combatir con mayor efectividad a la pandemia por covid19”.

El legislador destacó que la vigencia de la normativa ayudará a dinamizar la economía contempla multas para los que incumplan la Ley.

“Necesitamos vivir con menos presiones y con mayor actividad económica posible. La gente y/o organizaciones que no cumplan las disposiciones serán multadas con hasta 500 jornales que serían unos 41 millones de guaraníes” explicó Ramírez.

Dijo que aguardan dictámenes y recomendaciones del Ministerio de Salud para perfeccionar el texto.

“Dependerá del ministerio de salud la cantidad de personas que puedan estar en un lugar pedimos que si hay aforo que sea con doble inmunidad como mínimo” dijo el diputado colorado.

Los antivacunas. “Hay que ser conscientes que aquella persona que no quiere vacunarse no está obligada a aplicarse pero debe comprender que las libertades se restringen en situaciones de crisis como la que estamos viviendo” aseguró el diputado quien agregó que Paraguay no puede convertirse en un paraíso para los anti vacunas.

Aplicación de la Ley.

“Una actividad política por ejemplo, el Ministerio de Salud dice que solo hasta 200 personas se pueden realizar y bueno el organizador de ese evento político deberá exigir las 2 dosis de vacunas aplicadas a las 200 personas, el pase sanitario significa 2 dosis” resaltó.

Añadió que referentes del sector de los grandes eventos están de acuerdo con esta exigencia porque es la única forma de que puedan hacer sus eventos de forma segura, lo importante es que se entienda que la vacunación es el camino.

Anunció que pedirán sesión extraordinaria de Diputados para tratar la propuesta lo antes posible y también otra Ley, la prolongación de la declaración de emergencia nacional por Covid19. “Hoy no tenemos covid gasto cero, pytyvo remedios, la declaración de emergencia no está en vigencia y vamos a pedir una sesión extra de Diputados para tocar estos 2 proyectos de Ley” finalizó el parlamentario.