Comisión Permanente va a cuarto intermedio y convocan a autoridades de Salud Pública

La presidenta de la Comisión Permanente del Congreso, senadora Lilian Samaniego informó que finalmente la sesión llevada a cabo en la fecha declaró un cuarto intermedio hasta mañana martes a las 11:00 horas, para escuchar previamente a autoridades de salud quienes deberán explicar alcances del proyecto ampliación de la vigencia de ley de emergencia sanitaria.

La legisladora explicó que es a raíz de las dudas instaladas en torno a la aplicación de la normativa y la necesidad de escuchar a los responsables de la cartera sanitaria sobre, sobre el manejo de fondos la pandemia declarada por Covid_19.

Dijo que ante falta de vigencia de la ley no se pueden realizar compras de vacunas y pago por hospitalizaciones a raíz del virus.

“Si hay dudas sobre la ejecución de recursos habría que reclamar a instituciones de control. El Ministerio de Salud Pública necesita esta herramienta”, señaló Samaniego.

Finalmente, sobre la ley del pase sanitario dijo que la discriminación no ayuda pero, que esperará informe oficial de Salud Pública para incluir nuevamente el punto en el orden día de la Comisión Permanente