Senador teme que fondos de lucha contra el COVID19 direccionen a la campaña política de Velázquez

El senador disidente (Honor Colorado) Martín Arévalo dijo que existe temor a que el Poder Ejecutivo utilice los fondos disponibles para hacer frente a la pandemia por Covid19 a la campaña electoral del candidato oficialista Hugo Velázquez.

Denunció además que el entorno del presidente Mario Abdo Benítez realiza “gestiones” para pago a proveedores, y citó el caso de supuestas gestiones realizadas para beneficiar a proveedores del Instituto de Previsión Social.

“De casi 15.000 personas que fueron contratados apenas 2 mil o 2.500 fueron personal de blanco y la otra tanda evidentemente fueron cupos políticos, entonces el temor que tenemos los que no estamos dentro del oficialismo que se mal utilice los recursos públicos para una proyección de la candidatura oficialista”, señaló el parlamentario.

“Sabiendo que no tienen el acompañamiento popular, dan cupos de trabajo, pagan el tema de las facturas de compra de insumos de medicamentos, tenemos denuncias que el entorno del presidente son los que gestionan los pagos en IPS y Salud Pública y que sabemos perfectamente que conlleva esos pagos y gerenciamientos”, añadió.

“Estamos en una situación de corrupción aprovechando la pandemia, es preocupante y nos vemos en la obligación de investigar este tipo de cosas, a estas alturas no hace faltan más funcionarios”, dijo además Arévalo.

Indicó además que el tema de los pagos que “gerencian” los secretarios del jefe de estado debe ser investigado, e instó a los afectados a realizar denuncias concretas, pese al temor sean dejados de lado a la hora de solicitar sus pagos.

“Son gente que está alrededor del Presidente que hacen de gestores, lo hicieron en las internas, lo hicieron en las generales y claramente lo van a hacer de vuelta ahora para estas elecciones, cobran y cobran y sobre todo dicen que es para la campaña política”, sentenció.