Senadora destaca decisión de dar curso a modificación de Ley de emergencia sanitaria

“Logramos la convocatoria del parlamento para tratar la ley de emergencia sanitaria porque debemos dar a Salud la herramienta para su combate contra el covid”, señaló la titular de la Comisión Permanente del Congreso, senadora Lilian Samaniego.

Destacó que se trata específicamente de una normativa dirigida al manejo de la pandemia por parte de salud pública y en los articulados que las autoridades sanitarias consideren indispensable para que puedan tener la cobertura jurídica constitucional y puedan llevar adelante su política de Estado”

“Hay que hacer los reclamos y denuncias en las instituciones, no podemos no darle las herramientas al Ministerio de Salud, el viceministro explicó que no se puede adquirir vacunas ni dar cobertura a los pacientes covid en los hospitales privados”, resaltó.

“Puntualmente ellos van a redactar y mañana con la celeridad que corresponde vamos a dar ingreso en la Permanente y el jueves convocar a ambas cámaras del congreso. Necesitamos de esta Ley y lo importante es que se decida sobre el punto”, añadió.

“Ellos tienen su presupuesto del año, el problema no es fondos sino que la Ley ya no está vigente y los puntos sobre compra de vacunas y convenio con sanatorios privados debe continuar según Salud”, concluyó.