Velázquez califica de “disparates” afirmaciones de senador sobre su candidatura

Tras declaraciones vertidas por el senador colorado Martín Arévalo, quien afirmó que equipo político del presidenciable Hugo Velázquez reparte cargos a cambio de apoyo a su candidatura, el vicepresidente calificó de “disparates” dichas aseveraciones.

“Como no quieren asumir la responsabilidad de una información maliciosa y fraguada, le hacen hablar al senador Arévalo”, expresó Velázquez en declaraciones a Radio 1000.

Aseguró que la normativa vigente no permite contratación fuera del personal de blanco y desechó la versión de que supuestamente Salud Pública está copada de sus operadores políticos.

“La ley lo que permite es el contrato del personal de blanco y no es lo que ellos quieren pintar, no tengo nada que ver. Pregunté al Ministerio de Salud, y todos en un 80% son personal de blanco que se necesitan y todos son prácticamente en los Departamentos del interior. Es una información maliciosa”, expresó.

El vicemandatario no descartó además que su compañera de dupla para la vicepresidencia sea la actual senadora y presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Lilian Samaniego.