Alarmante aumento de casos de Coronavirus con la variante Ómicron, según Salud Pública

Con la llegada de la variante Ómicron a territorio paraguayo, se contó la duplicación, triplicación y en algunos Departamentos como Presidente Hayes el aumento es del 500% de una semana a otra, señalaron en conferencia de prensa, los responsables del Ministerio de Salud Pública.

En este contexto, la dra. Sandra Irala, directora de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública explicó que esta cepa característica, por lo que las cifras subieron aceleradamente en las últimas semanas.

Otro dato alarmante es el aumento de casos en el sector pediátrico, ya que actualmente, es alto el porcentaje de contagios entre adolescentes de 15 a 19 años, situación que se plantea en todos los departamentos del país.

“Otro grupo de vulnerabilidad es el grupo pediátrico en el que se tiene 40.363 casos confirmados, el repunte se da en las últimas 3 semanas evaluadas, el grupo que explica el 65% de los casos pertenece al de 15 a 19 años” señaló Sandra Irala directora de Vigilancia de la salud.

“Esta realidad de aumento de 2 a 3 veces más se ve en todos los departamentos, tanto la Región Oriental y Occidental al mismo tiempo. En Presidente Hayes hubo un aumento de 500% en respecto a la semana anterior de 8 casos pasa a 51” añadió.

Indicó que el salto se da luego de la introducción de la variante Omicron.

“En los últimos dos meses estamos viendo más casos de segundos episodios de Covid en personas con antecedentes de haber sufrido COVID anteriormente”, resaltó.