Diputado resalta importancia de impulsar políticas de prevencion de incendios forestales

El diputado Pastor Soria, presidente de la Comisión de Ecología y Recursos Naturales de la cámara baja habló de la importancia de las políticas preventivas, más que paliativas, en el tema de los incendios forestales, que en la actualidad castiga duramente a varios puntos del territorio nacional.

“Debemos concienciar respecto a que no hay que jugar con fuego”, sentenció el congresista.

Según dijo, esta es una situación que se da cada año, ya sea de forma intencionada o como método de limpieza de campos (generación de focos de incendio), lo cual afecta mucho el medioambiente, sin olvidar el daño a la salud de las personas que sufren problemas respiratorios.

“Tenemos que entender que existen leyes que prohíben la quema.

El Ministerio Público, la Policía Nacional y las municipalidades de todo el país, a través de mensajes y campañas de concienciación, deben hacer un llamado a evitar la quema intencional o la prescrita, que es la quema controlada, una técnica que muchos utilizan. El daño ambiental y económico que provocan los incendios es incalculable”, manifestó.

El diputado Soria insistió en que se debe apostar a la concienciación, en el entendimiento de que “debemos ser más preventivos que paliativos”, para no lamentar situaciones perjudiciales y muy tristes, como las que se observan en nuestro país y otros lugares de la región en esta época.

“El 95 % de los incendios son causados por actividades humanas”, concluyó. Fuente: Diputados