Covid19: Analizan aumentar número de centros de tomas de muestras sin agendamiento

El considerable aumento de casos positivos de Covid19 en las últimas semanas y ante la alta demanda de hisopados, el director de la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud Santiago Insaurralde señaló que analizan la posibilidad de habilitar más puntos de hisopados sin agendamiento previo.

En este contexto, Insaurralde resaltó que el tema se está analizando con los directores regionales, para que algunas cabeceras departamentales, así como en pasos fronterizos se dispongan de estos centros de toma de muestras y análisis.

“Esta tarde se estaría decidiendo, pues estamos hablando con los directores regionales”, expresó al funcionario a la 780 am.

Añadió que la intención es también acortar los tiempos de espera para la entrega de los resultados. “Lo ideal es tener los resultados en 24 horas”, sentenció.

Cabe destacar que el objetivo de la cartera sanitaria es llegar a 20.000 muestras diarias, a fin de detectar la mayor cantidad de casos posibles. La situación sanitaria se complica, con el aumento de casos positivos, así como cuadros con complicaciones y muertes de los pacientes. Ayer, Salud Pública reportó 23 fallecidos.