Analizan plan que busque equilibrar precios de la canasta familiar ante incesante suba

Ante la incesante suba de precios de la canasta básica familiar, la presidenta de la Comisión Permanente del Congreso, Lilian Samaniego anunció un plan de trabajo que incluye la propuesta de avanzar con el diálogo con los sectores afectados, como comerciantes, consumidores y rubro combustible.

La legisladora ya impulsó varias reuniones con los gremios a fin de buscar mecanismos de solución, considerando el desmedido aumento de precios de los alimentos.

«Vamos a llevar adelante un plan que permita la baja de los precios, la suba es desmesurada en los precios desde el año 2020 al 2022, la carne subió 54%, la carnaza 42%, aceite 33%, mandioca 153%, combustibles y vamos a buscar nuevamente con los gremios de alimentos y combustibles un dialogo» expresó la legisladora.

Añadió que es muy desmesurado el aumento de los alimentos básicos, las amas de casa están desesperadas.

“Vamos a hacer una comisión de amas de casa que serán vigilantes de los precios. Nosotros hicimos de forma particular en el senado este trabajo y queremos trabajar con los gremios, comerciantes y consumidores» resaltó.

Por otro lado, destacó que el proyecto de Ley anticontrabando se encuentra en pleno proceso, y su elaboración también involucra a los sectores afectados.

«Estamos ultimando detalles de un proyecto de ley con todas las instituciones, sector publico y privado con la justicia, para que las penas sean más severas para las personas que comercializan con productos ilícitos» sentenció.