Califican de “incansable” labor de los bomberos voluntarios en las últimas semanas

Solo la semana pasada, y en los primeros días de esta, se reportaron más de dos mil focos de incendio a nivel país, provocados de manera intencional, en un gran porcentaje. Todo esto llevó al extremo el accionar de los bomberos voluntarios, quienes han visto colapsar la capacidad de respuesta, incluso.

Sobre esta situación, el diputado Carlos Rejala, sostuvo que es lamentable lo que ocurre a lo largo y ancho del país; mientras que respecto a los bomberos, señaló que es necesario destacar la labor incansable que emprenden en el combate de los incendios.

“Quiero destacar el valor y la entrega de los bomberos que arriesgan sus vidas en cada servicio. También quiero resaltar, especialmente, el incansable trabajo que están realizando para sofocar los incendios que lamentablemente están ocurriendo en casi todo el Paraguay. Ellos son los verdaderos héroes de este país”, significó el parlamentario.

En estos días, distritos como Nueva Italia; General Bruguez; Puerto Falcón; Luque; San Bernardino; Paraguarí; además de zonas como la Costanera de Asunción; el departamento de Misiones; y otras localidades de Central, reportaron situaciones muy complejas por causa de los focos de incendio.

Referentes de la propia dirigencia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay señalaron que los efectivos están agotados y que la capacidad de respuesta, ante los pedidos de auxilio, ha estado muy cerca de colapsar.

“Los bomberos están cansados, ya no dan abasto”, fue una de las afirmaciones, en tal sentido, vía redes sociales.