Crisis de seguridad pone bajo la lupa las tareas de inteligencia

Según el Diputado Carlos Rejala (HAGAMOS), lo acontecido en el Anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino invita a una profunda reflexión sobre la crisis de seguridad que vive nuestro país. Además, pone bajo la lupa las tareas de inteligencia que deberían llevarse a cabo.

El legislador exteriorizó varios cuestionamientos, especialmente, en el referido ámbito de la inteligencia, a través de sus redes sociales.

“Con respecto a la desgracia ocurrida en San Bernardino; más aún, el luto de las familias; el trauma de muchos heridos y otras personas que participaron del espectáculo, es oportuno expresar algunos cuestionamientos”, refirió el parlamentario en el punto de partida de una serie de publicaciones vía Twitter.

Primeramente apuntó al “irresponsable y casi nulo control de la Policía Nacional en la periferia del anfiteatro”.

Seguidamente, hizo referencia a que personas con frondosos antecedentes hayan concurrido al evento. “¿Cómo alguien con 34 antecedentes en el extranjero puede estar participando de un festival y nadie se da cuenta?”, acusó.

El diputado Rejala agregó el tema del traslado desde la ciudad de Pedro Juan Caballero hasta el departamento de Cordillera, “sin haber encontrado ningún control en el camino”.

“¿Cómo llega un narcotraficante, y todo su grupo, desde Pedro Juan Caballero hasta San Bernardino, sin haber pasado control alguno?”, interrogó.

Por último, el parlamentario criticó que existan muchas mentiras desde el gobierno nacional en torno a la seguridad; la lucha contra el narcotráfico; y la contención del lavado de dinero de la narcopolítica. Fuente: Diputados