Giuzzio: “Ingresaron 27 veces al expediente de Bogado Quevedo y se descarta error”

La información fue confirmada por el ministro del Interior Arnaldo Giuzzio quien confirmó la destitución del Comisario Tomás Cardozo, jefe del Departamento de Informática y nombraron en su reemplazo al Comisario Osvaldo Rojas.

Añadió que con este dato se descarta por completo el supuesto “error” en la carga de los datos, tal como alegó el suboficial Ramon Vargas Espinoza.

El secretario de estado dijo que se logró identificar a estos dos miembros del Departamento de Informática y ambos ya fueron separados del cargo y puestos a disposición de Asuntos Internos de la Policía Nacional. Los mismos ingresaron un total de 27 veces al expediente de José Luis Bogado Quevedo, cuya orden de captura internacional con fines de extradición se borró durante estos ingresos.

“Esto hecha por el suelo la versión del error que dio el funcionario de Ñeembucú”, resaltó el ministro. “De lo que encontramos prima fácil la hipótesis del error debe ser descartada”, añadió.

Giuzzio confirmo que la revisión se realizó con presencia de técnicos especialistas de MITIC y del Ministerio del Interior, así como técnicos técnicos de la Policía Nacional.

“Pusimos en posesión de cargo Crio. Osvaldo Rojas, en reemplazo del Crio. Tomas Cardozo al frente del Departamento de Informática, y Rojas dispondrá los cambios internos que corresponda. A partir de allí analizaremos la siguiente ruta y enviaremos el expediente al Ministerio Público”, resaltó Giuzzio.

Dijo que Asuntos internos labró acta que llevó la documentación y el historial de usuarios, los niveles de privilegios de cada uno para apertura de sumario administrativo.

“Con esto prácticamente se va a disponer una intervención del Dpto. Informático, nos preocupa, si se pudo hacer eso con uno o dos que pudo haber pasado con los otros”, acotó el ministro del Interior. Los mismos usuarios habrían hecho descargas de expedientes judiciales.

“Lo que hacemos notar es que tantas veces se ingresó, que una hipótesis de valor involuntario es inadmisible. Una primera impresión de lo acontecido es que no fue un simple error”, sentenció.