Llano dice que aún no hay postura definida sobre juicio político

El senador Blas Llano, luego de una extensa reunión celebrada en su domicilio entre diputados de la bancada B de la cámara baja, informó que aún no existe una posición asumida sobre si se acompañará o no un eventual juicio político a la Fiscal General del Estado, Dra. Sandra Quiñonez.

Anunció una nueva reunión para el miércoles y afirmó que en principio no existen los votos para aprobar un juicio político a la titular del Ministerio Público. “No existen los votos para impulsar el juicio político”, resaltó.

Indicó que existe una abierta disputa entre dos sectores del Partido Colorado (cartista y abdista) y que ellos no se inmiscuirán en el conflicto interno de otro partido. “Hay que dar estabilidad a las instituciones”, acotó.

Resaltó que los mismos argumentos fueron presentados hace 6 meses atrás, que los colorados oficialistas rechazaron en aquella oportunidad, por lo que dijo que no se explica que cambió para que repentinamente este sector califique de desastrosa la gestión de Sandra Quiñonez.

Agregó que no teme a las críticas de los medios de comunicación, y que no va a permitir que “la tapa de un diario o el editorial otro” le obligue a tomar decisiones solo por no querer ser criticado.

“El llanismo no existe, acá hay varios movimientos y lideres regionales y departamentales que integran una sola bancada”, destacó y dijo que son 9 los votos dentro de este sector.