Diputados verifican “in situ” denuncias presentadas por concejales Guairá

Una delegación de diputados que integran la comisión especial para el estudio de la solicitud de acuerdo constitucional para disponer la intervención de la Gobernación del Departamento de Guairá, encabezada por el legislador Ángel Paniagua, se trasladó hasta el cuarto departamento del país, a los efectos de verificar denuncias presentadas por los concejales departamentales de la zona.

La comitiva también estuvo conformada por funcionarios técnicos del citado estamento.

Según informó el diputado Paniagua, fue visitada la sede de la Gobernación de Guairá, ubicada en la ciudad de Villarrica, donde tuvo lugar una reunión con los ediles departamentales, y se analizaron temas que forman parte del libelo acusatorio preparado por ellos contra la gestión del gobernador Juan Carlos Vera.

“El dictamen que será dado a conocer luego de una serie de actividades de nuestra comisión, cabe recordar, no es vinculante, pero sí será gravitante. Se desarrollará un trabajo exhaustivo, serio. Si amerita la intervención, la solicitaremos. Si no amerita, no se hará. Los diversos sectores pueden estar tranquilos, seremos ecuánimes”, manifestó el titular del bloque.

Es importante mencionar que los diputados que participaron de la reunión y realizaron recorridos por el departamento, seguidamente, fueron: Eusebio Alvarenga, Avelino Dávalos, Hugo Ramírez, y el legislador Ángel Paniagua, presidente de la comisión.

“Todo será transparente. Pueden tener la absoluta certeza de eso”, sentenció, en la misma línea, quien encabeza el estamento.

Siguientes actividades

La comisión especial prevé convocar a los concejales departamentales para una siguiente reunión en la Cámara de Diputados, el próximo 10 de mayo, a las 10:00 horas.

Ese mismo día, a partir de las 13:00 horas, se espera tener una reunión con el gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera, en el recinto parlamentario.

Como es habitual en estos casos, los denunciantes (concejales departamentales), tendrán la oportunidad de sustentar todo lo presentado, y ampliar lo reclamado públicamente; mientras que el jefe departamental tendrá la oportunidad de presentar defensa.

“En total presentaron 11 puntos en la denuncia. Nosotros vamos a estar estudiando todo y luego vamos a escucharlos, así como hicimos con otras intervenciones”, concluyó Paniagua. Fuente: Diputados