Diputados piden informes sobre políticas de salud mental

La Cámara de Diputados resolvió, sobre tablas, esta semana, solicitar informes a varias instituciones, respecto a las políticas de salud mental que emprenden. De manera puntual, se consulta si cuentan con un departamento de apoyo psicológico para los funcionarios, sean permanentes, contratados o pasantes.

El pedido fue impulsado por la diputada Rocío Abed, quien también solicitó conocer detalles de los planes o estrategias que proyectan para brindar apoyo y/o asistencia al personal que requiera algún tipo de tratamiento o que esté siguiendo un plan de apoyo.

El documento obedece a las vicisitudes que se dan en muchas instituciones del sector público, vinculadas a la salud mental de los funcionarios, y tiene por objeto trabajar políticas públicas de salud mental.

La idea es establecer mecánicas de prevención y acompañamiento para quienes transitan por un tratamiento psicológico, según detalla el material.

Se establece un plazo de quince días para la remisión de dichos informes a la Cámara de Diputados, conforme lo establece el artículo 192 de la Constitución Nacional. Fuente: Diputados