Caso avión iraní: Gobierno presentará elementos para que la fiscalía pueda investigar

El Poder Ejecutivo anunció que presentará elementos referentes al caso del avión venezolano-iraní que estuvo por Paraguay y permanece retenido en Argentina, para que el Ministerio Público pueda abrir una carpeta de investigación y, de ese modo, prevenir y sancionar posibles casos de terrorismo.

“El Gobierno Nacional, cumpliendo su obligación de denunciar ante la justicia, presentará elementos relativos al caso del avión iraní, esperando que los hechos sean investigados y esclarecidos”, indicó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez este miércoles a través de su cuenta oficial en Twitter.

Lo expuesto por el mandatario guarda relación con la presencia del avión que llevaba tripulantes venezolanos e iraníes y que permanece retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Argentina.

Es importante recordar que, el ministro del Interior, Federico González, remarcó ayer que Paraguay compartió la información sobre la presencia del avión venezolano-iraní a los organismos de inteligencia de la región y el mundo tras recibir datos por parte de los servicios de inteligencia de Estados Unidos e Israel.

El avión Boeing 747 de la aerolínea venezolana Emtrasur fue retenido por las autoridades argentinas el 8 de junio tras quedar varado por falta de combustible. El mismo estuvo previamente en el Aeropuerto Guaraní de Minga Guazú, Paraguay, alrededor de tres días.

La aeronave que llevaba tripulantes venezolanos e iraníes está actualmente inmóvil en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Argentina, generando todo tipo de polémicas y especulaciones respecto a su proceder y sobre todo, a sus fines.

Por su parte, la fiscal argentina Cecilia Incardona decidió investigar la relación del piloto del avión de Emtrasur, Gholamreza Ghasemi, con posibles actos de terrorismo. También imputó al resto de los tripulantes de la aeronave retenida en Buenos Aires, pudo saber Infobae de fuentes judiciales. Fuente: IP