Comisión dictamina por el rechazo del pedido de suspensión del diputado Basilio Núñez

El dictamen que emitió hoy la Comisión de Asuntos Constitucionales de la cámara de Diputados, es por rechazo, ante el pedido de suspensión planteado por su colega Celeste Amarilla.

La información fue confirmada por el titular del órgano asesor, Derlis Maidana.

Se trata del proyecto de resolución que solicita la suspensión por 60 días, sin goce de sueldo, del diputado Basilio Núñez.

El diputado Maidana, explicó que la mayoría de los integrantes de la comisión asesora consideró que no se reúnen los requerimientos necesarios para la aprobación del pedido, además de que no fueron adjuntados los documentos necesarios.

Cabe destacar que Celeste Amarilla acusó a su par de la ANR de reiteradas inconductas en las sesiones de la Cámara de Diputados.

“Ella alega una violación del Código de Ética por improperios en su contra durante las sesiones. La colega no adjuntó ninguna prueba; más bien son cuestiones políticas las alegadas. El único dictamen es por el rechazo, pero esto no es vinculante con la decisión del plenario”, señaló Maidana.

Igualmente, explicó que la diputada Amarilla mencionó otros asuntos, como unas expresiones de Mauricio Espínola, secretario de la Presidencia de la República, y otros.

Por último, el parlamentario Maidana sostuvo que la mayoría de los improperios vienen de la propia denunciante. Con datos de Diputados.