“Hasta dónde conviene postergar si no hay votos”, se pregunta el diputado Rodríguez

“Realmente se está alargando mucho esto, como lo venimos manifestando con varios colegas, el Juicio político es una herramienta que se soluciona con votos y hoy no hay los votos. La multibancada nos reunimos ayer y estamos en la totalidad a favor del Juicio Político, con una posición firma, pero en contraposición creemos que debemos dar un finiquito a este tema”, expresó el diputado José Rodríguez, (Central-PRLA).

Añadió que hay dos caminos; uno que es seguir postergando indefinidamente por falta de votos y una segunda opción es que se someta a votación y que la ciudadanía vea finalmente quienes están o no de acuerdo con la remoción de la titular del Ministerio Público.

Agregó sin embargo que a criterio de algunos “a ciertos colegas le conviene seguir postergando esto porque utilizan mediáticamente”, en tanto que otros están preocupados porque llega la fecha de inscripción de candidaturas y son del interior, por lo que hay posiciones encontradas.

Rodríguez no descarto que se convoque a sesión extraordinaria para este miércoles, a las 14:00 horas.

“La decisión ahora es que si se presta a seguir postergando por falta de votos o hacer el esfuerzo y finiquitar esta semana. La pregunta es, hasta dónde conviene postergar si no hay votos”, sentenció.