Se espera convocatoria a sesión extra para continuar juicio político

El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Ángel Paniagua, aclaró que, hasta el momento no existe una convocatoria de la Presidencia para la sesión extraordinaria peticionada por un grupo de legisladores de la bancada de Honor Colorado.

Recordemos que referentes de la mencionada bancada habían solicitado para el día de la fecha (03 de agosto) una sesión extra, a partir de las 12:00 horas, de manera a proseguir con el estudio del libelo acusatorio contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.

“El presidente tiene la potestad de convocar o no en la fecha y horario que se le requirió; puede elegir otra fecha”, dijo el diputado Paniagua, consultado al respecto de si se convocará o no a una sesión para continuar el juicio político.

Por su parte, el diputado Edgar Acosta (PLRA-Central), significó que el pedido de convocatoria es legal y reglamentario y que debe haber una convocatoria. Sin embargo, se reservó el derecho de utilizar los mecanismos legales establecidos para intentar dejar sin cuórum esa convocatoria.

“Pero de ahí que nosotros hagamos el juego político de sesionar, sabiendo que no tenemos los números sería estar favor del archivamiento, que no es la intención”, dijo el legislador.

En el mismo sentido se pronunció la diputada Celeste Amarilla, quien señaló que tomarán cualquier herramienta legal para evitar que se archive el juicio político. “Vamos a tomar todas las medidas legales y legitimas que hayan”, espetó.