Caso Zulma Gómez: Fiscales realizaron reconstrucción de los hechos como Anticipo Jurisdiccional de Pruebas

Entre la noche de ayer y en la madrugada de hoy se llevó a cabo la reconstrucción de los hechos como Anticipo Jurisdiccional de Pruebas, en relación a la causa que investiga la muerte de la exsenadora Zulma Gómez.

Las diligencias investigativas son llevadas adelante por el equipo de agentes fiscales integrado por Fátima Capurro, Cintia Leiva y Claudia Aguilera. Dicho equipo de trabajo fue conformado por la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. La reconstrucción de los hechos se realizó en presencia de todos los testigos que se encontraban en la noche del hecho. Asimismo, acompañaron personal policial de Criminalística de la Policía Nacional a cargo del oficial David Delgado y el Juez Penal de Garantías, Amílcar Marecos.

Se procedió a la toma de muestras a través del análisis primario de campo con luminiscencia de peritos del laboratorio de Criminalística de la Policía Nacional, que serán analizados en Laboratorios. También se tomaron varias testificales y se estará aguardando los resultados de estudios laboratoriales.

Entre otras diligencias realizadas con anterioridad, en la mañana de ayer el Ministerio Público, acompañado de personal policial y de la Prefectura Naval del Este, se constituyó en el lugar denominado “Quinta Doña Zulma”. Dicho trámite tenía como fin de que un equipo de buceo pueda proceder a la medición de la profundidad de la zona del muelle, como así mismo la inspección y observación de los elementos que se encuentran en el fondo de esa zona del lago.

Las fiscales intervinientes se encuentran trabajando en la causa para esclarecer los hechos, por lo que prosiguen las investigaciones.