Desirée Masi: “Jorge Bogarín está puesto allí por Cartes”

La senadora del PDP, Desirée Masi, cuestionó duramente al miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Jorge Bogarín, quien participó de actos políticos y ahora deberá investigar a funcionarios judiciales que pese a las prohibiciones constitucionales activan políticamente.

“Esta gente no se cansa de burlarse, la ley del JEM prohíbe a los miembros del jurado de participar de actos partidarios, la vez pasada ya violó y zafó porque dijo que vio luz y subió al lugar”, señaló en referencia a la aparición en acto público de Bogarín.

“La incompatibilidad es clara, tienen que pedir la suspensión a su afiliación y menos pueden votar, los afiliados están obligados a cumplir órdenes y directivas del partido. Tenemos magistrados, fiscales y jueces, afiliados, participando de reuniones, participando de internas violando la ley”, cuestionó la parlamentaria.

“El debería renunciar por dignidad porque como va a juzgar a otros, hasta puedo decir que hace adrede para joder, es una burla absoluta y total”, agrego.

Habló de la protección con cajoneo de causas que dan a este tipo de hechos y dijo finalmente que “Bogarín está puesto ahí por el señor Cartes que tiene todas las instituciones del estado secuestradas”.