Universidad de Pilar solicita ampliación presupuestaria para implementar plan de formación docente

La Cámara de Diputados analizará, en breve, un pedido de ampliación presupuestaria para la Universidad Nacional de Pilar, solicitada por el Poder Ejecutivo. El pedido es por un total de G. 240.000.000, que afectará el presente ejercicio fiscal.

La ampliación es solicitada conforme al “Convenio específico entre la Universidad Nacional de Asunción y la Universidad Nacional de Pilar”, firmado el 10 de septiembre del 2021, para la “Formación inicial docente y desarrollo de las capacidades de los profesionales de la educación (Formacap).

El pedido de ampliación presupuestaria solicitada es a fin de destinar recursos para el pago de viáticos, becas, otras transferencias corrientes, así como también el pago de impuestos, tasas, gastos judiciales y otros.

El proyecto establece que las autoridades de la Universidad Nacional de Pilar, serán responsables por la inclusión en su presupuesto de recursos y créditos, planes y programas que no guarden relación directa con los fines y objetivos previstos en la ley o su carta orgánica, de conformidad en lo establecido en el Art. 7° de la Ley N° 1535/1999, De Administración Financiera del Estado”.

Se dispuso que la documentación enviada por el Poder Ejecutivo sea derivada a las comisiones de Presupuesto y a la de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria, para el correspondiente dictamen. Fuente: Diputados