Senador desmiente injerencia en nombramiento de director de Penitenciaría de CDE

Ante publicaciones sobre la supuesta injerencia en el nombramiento del director del Penal de Ciudad del Este por parte del senador Javier Zacarías Irún, el legislador rechazó dichas publicaciones que calificó de “irresponsables”.

“No he pedido ningún nombramiento en penitenciaria alguna, en este caso particular ni siquiera conozco a la persona nombrada en Ciudad del Este como director de la Cárcel Regional, por lo en ningún caso, ni hipotéticamente se me puede atribuir el nombramiento irresponsable de esta persona”, señaló Zacarías.

“Soy un convencido que desde el lugar en que estemos debemos fomentar, fortalecer y respetar la carrera administrativa de los funcionarios en las diferentes instituciones públicas; por ende, estoy en total desacuerdo con designaciones y nombramientos de tinte meramente político que responden a intereses movimentistas o particulares y que terminen nombrando a paracaidistas que ingresen por la ventana a la institución pública”, agregó.

Dijo además que comparte y apoya la molestia y las protestas de funcionarios del penal de Ciudad del Este contra el nombramiento.

“Exhorto y solicito por este medio público, al señor ministro de Justicia, el cambio urgente e inmediato del nuevo funcionario nombrado, y designar en su reemplazo a una persona de Ciudad del Este que sea de carrera intachable, honesta y eficiente, con la idoneidad requerida para ejercer el cargo”, concluyó Zacarías Irun.