Convocan a sesión extra para tratar juicio político al Defensor del Pueblo

La presidencia de la Cámara de Diputados, a cargo del Dr. Carlos María López confirmó la realización de una sesión extraordinaria, el próximo lunes, 26 de setiembre, a las 14:00 horas, para estudiar el pedido de juicio político al defensor del pueblo, Miguel Godoy.

Vale señalar que existen dos proyectos de resolución que apuntan a dicho fin, los cuales deberán ser unificados en el plenario y así iniciar el debate sobre la pertinencia de enjuiciar políticamente al comisionado.

La comunicación del Presidente de Diputados hace mención a la nota elevada por sus colegas, donde se solicita la convocatoria a sesión extraordinaria a fin de tratar el Proyecto de Resolución “Por el que se formula acusación ante la Honorable Cámara de Senadores, contra el defensor del pueblo, señor Miguel Godoy Servín, a los efectos de la instauración del juicio político previsto en el artículo 225 de la Constitución Nacional”.

Refiere que considerando que dicha solicitud se enmarca dentro de lo establecido en el artículo 37, tercer párrafo, del reglamento interno, se resuelve: “Convocar a sesión extraordinaria a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, para el día Lunes 26 de setiembre de 2022, a las 14:00 horas, en la modalidad presencial, de conformidad al Art. 1° del Reglamento de la Cámara”.

Corresponde enfatizar que, como señala la resolución de convocatoria, la sesión extraordinaria será, exclusivamente, en modalidad presencial.
Fuente: Diputados