Junta de Gobierno de la ANR aprueba G. 79 mil millones y 40 mil millones para elecciones presidenciales

En sesión extraordinaria virtual, la Junta de Gobierno de la ANR, aprobó por unanimidad su presupuesto para el año 2023. Presidió el Pdte. del Partido Colorado, Diputado Pedro Alliana.

En total se aprobó por unanimidad el Proyecto de Presupuesto de la ANR para el año 2023, que establece la suma de 79.192.368.760 guaraníes de ingresos totales y un total de 79.020.929.683 guaraníes de egreso. Hay una diferencia positiva de 171.439.077 guaraníes en el presupuesto del año que viene.

Entre los miembros de la mesa directiva de la Junta de Gobierno que acompañaron a Alliana, se puede destacar al Dr. José Alberto Alderete, vicepresidente de la Junta, el senador Silvio “Beto” Ovelar, el Dr. Darío Filártiga, el diputado Raúl Latorre, don Fernando Ayala y Mario Cáceres. También participo de la sesión virtual el director administrativo de la Junta de Gobierno y el apoderado general del partido, Dr. Eduardo González.

La sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno, recibió además la visita especial del candidato a Presidente de la República, Dr. Santiago Peña quien compartió con las autoridades del partido y luego también hablaron con algunos apoderados del partido.

El Secretario Político de la Junta de Gobierno, Dr. Darío Filártiga ofició de vocero al término de la reunión y dio a conocer que entre los detalles del ingreso que tiene previsto el Partido Colorado se puede hablar de unos 12.587 millones de guaraníes de aporte del Estado de 2020, pendiente de cobro, además hay aporte del Estado de 2022 a cobrar más de 3.686 millones de guaraníes, aporte del Estado de 2023 son más de 12.587 millones de guaraníes, subsidio electoral por las municipales de 10.931 millones de guaraníes, 2.400 millones de guaraníes en contribuciones económicas estatutarias.

Además se prevé un préstamo de 30 mil millones de guaraníes y actividades por 7 mil millones.

El Dr. Darío Filártiga informó que el Partido Colorado utilizará unos 40 mil millones de guaraníes en las elecciones generales del 30 de abril de 2023 para solventar la campaña presidencial del Dr. Santiago Peña-Pedro Alliana y de todos los candidatos de la Lista 1 en todo el país. La ANR tiene más de 10 mil millones de guaraníes en su cuenta y hará un préstamo de 30 mil millones de guaraníes para completar lo necesario.

Unidad partidaria por buen camino

Finalmente el Secretario General de la Junta de Gobierno, destacó que la unidad del partido colorado y el abrazo republicano sigue por buen camino y se espera a todos los correligionarios que se sumen al gran trabajo que prepara el Partido Colorado para las elecciones del 30 de abril del año que viene. Cabe destacar que el TEP proclamará a todos los candidatos electos y a las nuevas autoridades del partido, el 10 de enero de 2023.