Pdte. del Congreso convocará al Contralor por pedir allanamiento en IPS ante presuntas irregularidades

El Contralor General de la República, Camilo Benítez, dijo que el IPS es “la máxima expresión de la corrupción” debido a la falta de respuestas a sus pedidos de informes, además aseveró que por los casos de presuntos hechos de corrupción “debe ser allanada por la fiscalía”. El Pdte. del Congreso, Senador Oscar “Cachito” Salomón, dijo que convocará mañana o pasado al Contralor para hablar del tema.

“Nos estamos enterando por la prensa y es muy probable que le invitemos al Contralor, son aseveraciones graves y temerarias, son cuestiones muy graves. Yo confió en los hombres que manejan las instituciones, no tenemos denuncia aquí, pero las afirmaciones deben ser muy fundadas por eso le vamos a invitar” dijo Salomón antes de la sesión extra de esta jornada.

Sobre IPS y manejo administrativo. “Es una institución difícil de manejar, se tuvo logros importantes en este gobierno, pero sí hay dudas de la forma de administrar, lo mejor que podemos hacer es invitar al Contralor y hablar con él, queremos ser serios nosotros” reiteró Salomón.

“Si había pruebas o denuncias serias íbamos a tomar cartas en el asunto, si alguien tiene una denuncia con datos fehacientes porque no hace la denuncia ante la fiscalía y la contraloría, estas acusaciones deben ser fundadas. Confio en el Contralor por eso es importante que dialoguemos con él, las acusaciones que hace son  muy serias” expresó “Cachito” Salomón.

El senador Salomón recordó que hubo un pedido de interpelación para Vicente Bataglia, titular de IPS, pero no procedió en Diputados por falta de votos. Agregó que “de ser ciertas las afirmaciones, el paso siguiente sería convocarle al titular de IPS y buscar una salida de esta situación”.

Internismo partidario. “Las aguas se están calmando, los gobernadores lo han demostrado, es positivo, Fuerza Republicana se reunió con el Pdte. Mario Abdo y se avanza positivamente, forma parte del mismo proceso, hay gente que no esta contenta con los resultados y otros que ya están acompañando” expresó el candidato a Senador Oscar S.

“Estamos dialogando, analizando los resultados, es una etapa de dialogo, en mi caso trabajamos bien y esto forma parte del proceso de tranquilización que tenemos que pasar” señaló Salomón y además dijo “en algún momento sí”, sobre hablar con Santiago Peña.