Advierten que partidos políticos pequeños van a desaparecer en las próximas elecciones y se priorizará el dinero

La parlamentaria Lilian Samaniego advirtió que con el sistema electoral actual de lista cerrada, desbloqueada y voto preferencial, hará que los “partidos chicos” desaparezcan tras las próximas elecciones generales del 30 de abril del 2023.

“Esto lo que va facilitar es que hay tener dinero y nada más, dinero sin importar su procedencia, eso no es el partido colorado ni es la esencia de lo que necesitamos como sistema político democrático para el país” explicó la senadora Lilian S.

“Hicieron para golpear al partido colorado, lamento decirles a esos conciudadanos, van a desaparecer a los partidos pequeños, van a desaparecer en las próximas elecciones, habrá mayoría del partido colorado en una o ambas cámaras y mayoría del PLRA” estimó la senadora Samaniego.

Será injusto y tendremos los mismos reclamos que salieron a la luz ahora. “Habrán candidato con más votos que quedaran fuera y entraran personas con menos votos como senadores, diputados y miembro de juntas departamentales eso tendremos el 30 de abril” advirtió Samaniego.

“Porque tocaron el corazón de la democracia que es la representatividad. Este sistema es injusto, infraterno, golpea el sistema político, todos contra todos, encarece el sistema y pone al dinero como herramienta electoral, solo el que tiene dinero podrá entrar” lamentó la senadora.