Niños tenían la intención de explotar artefacto con mechas hallado en Encarnación

Entre la tarde y la noche de ayer martes, niños que se encontraban jugando en la zona fueron vistos por adultos cuando manipulaban el objeto que esta siendo analizado en este momento por especialistas, sucedió en el barrio San Antonio – Ypecurú de Encarnación, departamento de Itapúa.

El Suboficial Mayor Hernán Giménez, subjefe de la Comisaría 37ª del barrio San Antonio – Ypecurú de Encarnación, en entrevista con Radio 1000, comunicó sobre el hallazgo de un artefacto explosivo en una zona rural ubicada en la jurisdicción. Un ciudadano dio aviso al 911 sobre la presencia de una aparente bomba de fabricación casera. El aparato estaba en poder de unos niños que estaban jugando en la calle y que ya se dirigían a una plaza con la intención de detonar el objeto.

Giménez comentó que el artefacto, que tenía dos mechas, fue entregado a los especialistas para las inspecciones de rigor. Manifestó que se manejan varias hipótesis sobre el fin para el cual iba a ser destinado el aparato. “No hay ni bancos ni financieras en la zona como para que se pueda utilizar acá. La penitenciaría está a 30 kilómetros, no es cerca”, acotó.