Articulan mecanismos para garantizar acceso al agua potable en Central

El diputado Carlos Núñez Salinas expresó su preocupación ante la problemática que se da principalmente, en comunidades del departamento Central, ante la distribución de Agua Potable. En ese sentido, el congresista, solicitó a la directora general del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), articular mecanismos, para optimizar la provisión del vital líquido, a las comunidades más vulnerables.

Comentó, además, que familias en donde viven cientos de niños en el barrio Huguito de la Ciudad de Limpio; solicitaron a las autoridades, garantizar el acceso al servicio de agua potable.

A tal efecto, el diputado Núñez Salinas, solicitó a las autoridades de la SENASA, la provisión de un tanque de 20.000 litros y las mejoras de la red de distribución de la Aguatería Comunitaria, con el fin de garantizar el servicio regular.

Líderes vecinales, comentaron que más de 600 personas, se ven afectadas por la falta de agua para su consumo diario, en el Barrio Huguito 1.

Recordemos, que es uno de los principales objetivos del plan de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, “garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos”; como eje fundamental del respeto a los derechos humanos. Fuente: Diputados