Dupla Euclides-Querey ratifica postulación y nombra jefe de campaña a “Kencho” Rodriguez

La dupla presidencial del Movimiento Nueva República Euclides Acevedo-Jorge Querey ratificó en conferencia de prensa que la propuesta electoral sigue intacta, y llegará al 30 de abril para ganar las elecciones generales.

Además, se anunció que el senador Miguel Fulgencio “Kencho” Rodriguez como jefe de campaña.

El presidenciable Euclides Acevedo rechazó las afirmaciones de ciertos referentes de la concertación que afirman que la dupla recibe financiamiento del presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes.

Pidió además el apoyo de todos los republicanos, sean colorados, liberales o de cualquier otro color que quiera acompañar la propuesta presidencial de su movimiento.

Euclides Acevedo aseguró por otro lado que jamás recibió una comunicación de Efraín Alegre para buscar un acuerdo de unidad con miras al 30 de abril.

“Esta campaña no se acompañó de un intento de diálogo y de acuerdos políticos. No hubo una sola llamada, una sola comunicación, excepto de algunos amigos bienintencionados. Efraín Alegre jamás se acercó”, destacó Acevedo.

“Vamos a dar importancia a movimientos culturales. Queremos construir un nuevo pensamiento. Eso no se va a poder construir sin la participación efectiva del 50% de la población”, indicó en otro momento durante la conferencia de prensa.

Por su parte el candidato a vicepresidente Jorge Querey también rechazó la versión del supuesto financiamiento que reciben del cartismo.

“No es solamente que no vamos a recibir dinero de este tipo de gente, los vamos a perseguir con el brazo de la Justicia y las instituciones republicanas”, resaltó.