Tomarán declaración a radiólogo detenido tras denuncia de supuesto abuso de un niño de 12 años.

En la víspera, la agente fiscal Vivian Coronel ordenó la detención de un radiólogo que habría abusado sexualmente de un paciente de 12 años de edad, en una dependencia del Hospital Regional de Ciudad del Este. La titular de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes adelantó que imputará al sospechoso.

El presunto abusador está identificado como José María Quiroz Gallardo (41), quien es Lic. en Radiología, con domicilio en el kilómetro 7 del barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná.

El procedimiento estuvo a cargo de agentes del Departamento de Interpol, Regional Alto Paraná, y se llevó a cabo a las 15: 00 horas aproximadamente de este 16 de febrero. El sindicado quedó recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Ministerio Público.

El mismo prestará declaración en las próximas horas.

Según datos, el menor acudió al centro asistencial acompañado de su padre para realizarse un estudio de radiografía a raíz de un problema lumbar. El radiólogo metió al pequeño en su consultorio y no permitió que ingrese su papá. Allí, presumiblemente lo desnudó y luego le practicó sexo oral, según la denuncia. Al padre le llamó la atención la conducta de su hijo al salir del consultorio y le indagó. El niño refirió los hechos denunciados.