Fiscalía no pudo realizar la reconstrucción de los hechos del caso Zapag

Los agentes fiscales Eugenio Ocampos y Claudia Aguilera solicitaron la reconstrucción de los hechos en la investigación sobre la agresión contra Benjamín Zapag. Sin embargo, los abogados Defensores de Marcelos Fretes y Hector Grau no se presentaron al acto investigativo, por lo que se tuvo que suspender.

En tal situación, con autorización de los propietarios los agentes fiscales intervinientes se constituyeron para observar las instalaciones del mismo, acompañados de los técnicos del Laboratorio Forense del Ministerio Público realizándose tomas fotográficas y filmaciones del lugar.

El hecho ocurrió el pasado 06 de noviembre del 2022 , cerca de las 03:00 horas en el interior de local nocturno denominado “MORGAN WAREHOUSE” del Barrio Villa Morra. En el sitio, según la denuncia, Marcelo Giovanni Fretes Laterra y Héctor Ivan Grau Arroyo ingresaron al sanitario del mencionado local, donde ingresó también el Sr. Benjamín Raúl Zapag Gayet.

Ambos habrían interceptado al Sr. Zapag Gayet, supuestamente propinándole golpes de puños reiterados a la altura del rostro produciéndole lesiones de gravedad. Luego, Zapag Gayet fue trasladado hasta el Sanatorio Migone, donde fue evaluado, y personal médico constató un edema en región peri-orbitaria izquierda, diagnosticándose preliminarmente una fractura orbito malar del lado izquierdo, indicándosele internación para cirugía maxilo-facial, que una vez realizada constataría además una fractura conminuta de piso de orbita lado izquierdo, conforme a informes pre y post operatorios.-

En declaraciones ante el Ministerio Público la víctima reconoció a uno de los procesados como su agresor, la Fiscalia ha imputado a los procesados por Lesión grave.

La reconstrucción de los hechos se iba a realizar como acto investigativo. Pero no se pudo realizar, no obstante los agentes fiscales hicieron una observación del lugar.