Conmemoran rol protagónico de las mujeres en la historia del país

El presidente de Diputados, Carlos María López y la vicepresidenta del Senado, Hermelinda Alvarenga participaron hoy de un acto denominado: “Conmemoración al rol protagónico de las mujeres en el desarrollo de la historia de nuestro país”.

El evento se llevó a cabo en el marco de la recordación del Día de la Mujer Paraguaya que se celebra cada 24 de febrero.

En la oportunidad, expusieron la senadora Hermelinda Alvarenga; la Dra. Line Bareiro; la artista Melissa Hicks; la Dra. Mary Monte de López Moreira; la Dra. Alicia González Armoa; la Lic. Lizarella Valiente; entre otras.

En las ponencias, coincidieron en la necesidad de obtener la mayor notoriedad posible, para lograr la importancia justa del tema abordado; y en la necesidad de involucrar a toda la comunidad educativa para la conciencia sobre el tema.

Cabe destacar que el 24 de febrero se conmemora el Día de la Mujer Paraguaya en alusión a la “Primera Asamblea de Mujeres Americanas”, que tuvo por escenario la ciudad de Asunción, realizada en el año 1867, en la Plaza de Mayo. En aquella ocasión mujeres de la capital y del interior del país entregaron sus joyas para colaborar con la causa de la Guerra contra la Triple Alianza.